REGLAS GENERALES

 

1.   REGISTRACION

1.1.  Cada equipo paga $600 para inscribirse y no hay devolución de esta por cualquier motivo que se pase después de jugado el primer partido del torneo. [NO REFUND]

1.2.  Este torneo es abierto para hombres a partir 21 anos. Mujeres no pueden participar.

1.3.  Todos los jugadores participantes del torneo deberán firmar un documento [WAIVER & RELEASE FROM LIABILITY] en donde expresen que van a jugar bajo su responsabilidad. Eximiendo así de toda responsabilidad a los organizadores de lo que suceda dentro de la cancha.

1.4.  Todo jugador para inscribirse debe entregar una fotocopia de un ID con foto junto al WAIVER.

1.5.  Cada equipo puede inscribir un máximo de 12 jugadores y mínimo 5.

1.6.  Hasta los primeros 3 juegos (Juegos de IDA) pueden inscribir nuevos jugadores, no pudendo pasar de 12 máximo por equipo.

1.7.  Pasado los 3 primeros juegos ya no se puede inscribir a nadie más. [NO HAY EXCEPCIÓN PARA ESTA REGLA].


REGLAS DE JUEGO

1.8.  Solo permitirá la cantidad de 12 jugadores como máximo por partido, mas el entrenador y asistente, sumando a un total de 14 personas representantes del equipo.

1.9.  El partido se jugará con 5 jugadores más el arquero haciendo un total de 6.

1.10.                 Todo equipo deberá presentar como mínimo 5 jugadores en la cancha incluido el arquero.

1.11.               De no completar el mínimo de jugadores, perderá el  juego por reglamento [FORFEIT], esta eliminado automáticamente del torneo y suspendido por 1 ano de cualquier actividad en Downtown Soccer. [NO HAY EXCEPCIÓN PARA ESTA REGLA]

 

 

2.   UNIFORMES E IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

2.1.  Todos los jugadores deberán estar uniformados de acuerdo con la FIFA [camiseta, short y medias idénticas para todos los jugadores].

2.2.  Es obligatorio el uso de canilleras / espinilleras para todos los jugadores en el interior de la cancha.

2.3.  Sólo al arquero se le permitirá usar pantalón de buzo como implemento opcional.

2.4.  No se permitirá usar dentro de la cancha los siguientes artículos (aros, gargantillas, relojes, gorras, etc.)

2.5.  Los participantes deberán usar zapatillas adecuadas (Indoor or Turf shoes, NO CLEATS allowed).

2.6.  Todo jugador que no cumpla con la regla del uniforme no podrá jugar.

2.7.  El Torneo ocupará un balón . 4 de FutSala (que no rebota) proporcionado por la organización.

 


3.   TIEMPO DE JUEGO Y PUNTUALIDAD

3.1.  Todos los juegos constarán de 2 tiempos de 25 minutos con un descanso en la mitad del juego de 10 minutos.

3.2.  Después de la hora señalada por la organización del Torneo, se permitirá una espera de 10 minutos. Pasado este tiempo el equipo que está en la cancha estará facultado para ganar por reglamento, el capitán pedirá esta resolución al árbitro.

3.3.  Todos los equipos deben estar listos (con uniforme de juego y un mínimo de 5 jugadores) por lo menos 15 minutos antes de su partido.

3.4.                     El equipo que no se presente sin ninguna justificación deberá pagar una multa de $200 dólares, perderá dicho partido y estará suspenso por 1 ano [12 meses] de cualquier actividad promovida en las canchas de Downtown Soccer.

3.5.  Cualquier juego que se suspenda antes del término del primer tiempo por factores climáticos o de otra razón que no sea pelea, será reprogramado por la organización.

3.6.  Si un juego se suspende antes del término del primer tiempo o en adelante por pelea de los dos equipos, invasión de cancha de los suplentes o cualquier acto de violencia, el juego no se reprogramará. La decisión del resultado hasta ese momento se tomará en base al informe del árbitro y la decisión será inapelable.

 

 

4.   ARQUERO

4.1.  El arquero deberá tener unas 2 alternativas de camiseta por lo menos para distinguirse de sus compañeros y del árbitro.

4.2.  Si el arquero recibe el balón de un pase o tiro libre de su compañero no podrá jugarlo con las manos, en caso de hacerlo será sancionado con un tiro libre indirecto en su contra sendo esta cobrada en 2 lances.

4.3.  Si el arquero controla el balón con las manos y lo lanza al piso, no podrá volver a tomarlo con las manos.

4.4.  El saque de meta lo hará con las manos y no podrá pasar la mitad de la cancha.

4.5.  Si el portero lanza el balón con las manos y entra en el otro arco sin que nadie lo toque, no será gol y se reanudará con un saque de meta del equipo contrario.

4.6.  Si el portero lanza el balón con el pie y entra en el otro arco será gol.

 

 

5.   SUSTITUCIONES

5.1.  Toda sustitución se hará estando el balón detenido y solicitando la autorización del árbitro.

5.2.  Pueden estar dentro de la cancha los 6 jugadores, el entrenador (se hay uno) y el asistente (se hay uno). Todos los demás jugadores suplentes deben estar fuera de la cancha hasta que necesiten hacer un cambio.

5.3.  De hecho el cambio, el jugador que fue reemplazado sale de la cancha y se junta a los demás suplentes fuera de la cancha.

5.4.  El jugador deberá abandonar la cancha, desde la línea en la mitad, antes de entrar el sustituto. El que no respetar esta regla será sancionado con tarjeta amarilla.

5.5.  Las sustituciones serán libres, los jugadores podrán entrar y salir todo el tiempo desde la línea en la mitad de la cancha, solo tendrán que contar con la autorización del árbitro.

5.6.  El mínimo de 3 jugadores es exigido. Se por se acaso uno de los equipos o los dos se quede con menos de 3 jugadores, se terminará el partido y la decisión del resultado hasta ese momento se tomará en base al informe del árbitro.

 

 

6.   TIROS  LIBRES

6.1.  Todos los tiros libres serán directos, excepto la devolución del balón al arquero y este lo tome con las manos. Se hará un tiro libre indirecto desde donde recibió el arquero la pelota.

6.2.  En todo tiro libre directo, el o los adversarios deberán ubicarse como mínimo a 3 metros [4 pasos] del balón. El que no respetar la distancia será sancionado con una tarjeta amarilla, en caso de reincidir en esa conducta           será amonestado por segunda vez y expulsado.

6.3.  No se permitirán barridas en el campo de juego, se reanudará con un tiro libre directo a favor del equipo adversario.

6.4.  No se podrá convertir un gol directo de un saque de salida.

6.5.  Los saques laterales se ejecutaran con el pie, sobre la línea lateral o detrás de esta. No se permitirá jugar el balón dentro de la cancha además el balón deberá estar totalmente detenido.

6.6.  El jugador puede movimentarse caminando o corriendo hacia el balón en cualquier tiro libre incluyendo el penal. No hay que estar parado con el pie fijo en el piso.

6.7.  A todos los tiros libres, faltas, saque de salida, laterales, saque de meta, corner hay 5 segundos para el equipo reponer el balón en el juego.

 

 

7.   FALTAS

7.1.  Hasta 5 faltas colectivas cometidas en cada periodo, se hace el uso de una barrera.

7.2.  A partir la 6 falta se le sancionará con un tiro libre directo en su contra desde el punto demarcado en la cancha (9m desde el arco). Todos los jugadores necesitan estar posicionados desde la mitad de la cancha.

7.3.  El jugador que suma 6 faltas individuales hay que ser reemplazado por otro y no puede volver a jugar este mismo partido.

7.4.  Las faltas son acumulativas hasta el término del primer tiempo y después se borran  al comienzo del 2º tiempo y  parten de  0  faltas.

 

 

8.   PENAL

8.1.  En el penal el portero sólo podrá desplazarse sobre la línea hacia los costados, si se adelanta el penal se repetirá.

8.2.  El ejecutante podrá tomar la distancia que quiera para lanzar el penal.

8.3.  Todos los jugadores tendrán que estar desde la línea de la mitad de la cancha.

 

 

9.   DISCIPLINA

9.1.  Todo jugador que agredir de puño a un adversario o a cualquier persona (árbitro) será expulsado del torneo.

9.2.  Si un equipo protagoniza una pelea generalizada, será sancionado y la organización decidirá si sigue o es expulsado, en base al informe del árbitro.

9.3.  Si un jugador da un codazo a un adversario será castigado por tres (3)  juegos y $100 dólares de multa.

9.4.  Si un jugador insulta a un adversario, público, árbitro u otro, será sancionado con tarjeta roja y la organización aplicará la sanción disciplinaria (partidos de castigo).

9.5.  Todo jugador que demuestre una actitud antideportiva (mal comportamiento), será sancionado con tarjeta azul y saldrá de la cancha definitivamente, pero podrá reemplazarlo un compañero de inmediato.

9.6.  Cuando un jugador acumule tres (3) tarjetas amarillas será suspendido por 1 juego o en su efecto pagando una multa de $50 dólares podrá jugar y se le borrarán las tres (3) tarjetas acumuladas.

9.7.  El jugador que sea expulsado por doble amonestación será sancionado con dos (2) juegos, pagando una multa de $100 dólares podrá jugar el partido siguiente.

9.8.  Si un jugador es expulsado por juego brusco, grave o conducta violenta, no podrá pagar el castigo y deberá cumplir el castigo totalmente.

9.9.  Si un jugador agredir a un dirigente de la organización, al árbitro o a un espectador será expulsado del torneo.

 

 

10.        ESTADISTICAS Y DESEMPATES

10.1.                 Puntaje obtenido en el torneo.

10.2.                 Confronto directo.

10.3.                 Cantidad de victorias.

10.4.                 Goles a favor y en contra (average goles).

10.5.                 Cantidad de tarjetas amarillas/rojas/azules (el equipo que tenga menos será el mejor calificado).

10.6.                 Todos los juegos clasificatorios que terminen empatados se definirán a penales.

10.7.                 En caso que exista la posibilidad de definir un juego a penales, será de siguiente manera:

10.7.1.                      Cada equipo pateará 3 penales. Se persiste la igualdad en el resultado, continuará 1 a 1 por equipo hasta que haya un ganador.

 

10.8.             PUNTAJE

 

PARTIDO GANADO      =       3 PUNTOS

PARTIDO EMPATADO  =       1 PUNTO

PARTIDO PERDIDO      =       0 PUNTOS

 


11.        CLASIFICACIONES

 

11.1.                 El Torneo se hará de 2 grupos con 4 equipos.

11.2.                 Cada equipo juega 6 partidos garantizados [3 de IDA y 3 de VUELTA].

11.3.                 Al término de los 6 partidos, juegan la FINAL los 2 primeros de cada grupo.

 

 

12.        PREMIOS

 

i.                    Free inscripción para el próximo torneo + 12 medallas + 1 Trofeo;

ii.                  12 medallas + 1 Trofeo;

 

12.1.                 La organización también va a premiar el mejor arquero (menos goles) y el goleador (más goles) del torneo con 1 trofeo cada.

 

 

 

Cualquier duda por favor contactar:

 

ROBERTA PELARIGO

444 NW 5th St

Miami, FL 33128

Tel: 305.808.9997